Descargar

Nº 5

Tienes en tus manos el quinto número de este periódico de contrainformación. Cumplimos un año de edición y presencia en la calle y, nos proyectamos para que continue siéndolo durante mucho tiempo más. Gracias a las personas y proyectos que han hecho posible que el periódico se pueda imprimir, conseguimos salir de las redes sociales y del ciberespacio para no relegar, en exclusividad, el papel de la información a través de esos medios. No queremos que las publicaciones impresas se extingan, no queremos abandonar la calle y el trato entre las personas y vamos a seguir apostando por ello. Que no nos atomice el mundo virtual y que sigamos mostrando nuestra visión de las cosas a través de medios como este, pasa por seguir lanzando nuestras ideas a través de, periódicos, de mensajes en los muros, de carteles encolados, de pancartas, de mesas de difusión… ¡Recuperemos la calle!

1.- La uberización del trabajo: otro paso más para seguir explotando

2.- Entrevista al Mundialito Anti-racista de Carabanchel

3.- Elecciones, ley y voto: en democracia tú no decides

4.- Sobre el ascenso de Vox y porqué seguir en contra de la democracia

Anexo: ¡Cumplimos un año en la calle!

Descargar número 5

Nº 4

Después de las Navidades, el empacho, la exaltación familiar, el consumo exacerbado y la inercia que generan estas fechas, volvemos a la carga con el número 4 de este periódico con temas que nos siguen situando en el punto de mira de posibles conflictos, ante los cuales, sólo nos queda ponernos las pilas y empezar (o continuar) a plantear posibilidades Esperamos que los debates que se proponen, agudicen el ingenio a la hora de dar respuesta a lo que se intenta poner encima de la mesa. Al fin y al cabo, debatir y cuestionarse cosas, es sólo el principio de una larga caminata en la lucha por la libertad.

Sumario:

1.- Francia arde: la revuelta de los “chalecos amarillos”

2.- El militarismo que viene

3.- La gentrificación también merodea por Carabanchel

4.- Capitalismo verde: la misma vuelta de tuerca

Anexo: Acción directa

Descargar número 4

Nº 3

Seguimos apostando por el debate y la “contrainformación” como herramientas para generar personas y sociedades más fuertes, más rebeldes y más críticas.

Esperamos que cumpla con la función esperada y que alcance los rincones más insospechados del barrio, los vagones de metro repletos de zombies yendo a trabajar, los bancos en los parques de quienes pasan el rato disfrutando de la lectura y los locales que acogen este y otros muchos periódicos y revistas con el afán de difundir las ideas.

Sumario:

1.- La psiquiatrización de la vida cotidiana

2.- Nacionalismo, patria y fronteras: cortina de humo en tiempos revueltos

3.- El auge del fascismo en Europa

Anexo: Solidaridad

Noticias breves / Convocatorias / Recomendaciones / Proyectos de la zona

Descargar numero 3

Nº 2

Aquí tienes el segundo número de este periódico que, con el poco tiempo de vida que tiene, puede decir que ha ido cumpliendo poco a poco algunos de los objetivos que se proponía. Por un lado, se quería generar debate en el barrio y hacerlo mediante un formato accesible, gratuito y con presencia en la calle, algo que se va logrando poco a poco con los repartos que se van haciendo en los metros, algún centro cultural, bibliotecas, comercios y locales.

Por otro, al ser un proyecto auto-gestionado, no contamos con más ayuda económica y esfuerzo que el nuestro propio y el de quienes, mediante el apoyo y la solidaridad, hacen posible que iniciativas como ésta puedan seguir adelante. Ya son varios los proyectos del barrio que nos apoyan económicamente para que puedas tener en formato impreso este periódico y no es poca la ayuda que supone para quienes queremos seguir con la iniciativa, por lo que, les estamos muy agradecidos y esperamos seguir en esta dirección para poder, en un futuro no muy lejano, tener una tirada más grande en la calle y poder llegar a más sitios. Al final, los 1.000 ejemplares, se nos han quedado cortos y eso, es una buena noticia.

Sumario:

1- El trabajo mata

2- Contra la especulación inmobiliaria

3- Tecnología, control social y relaciones humanas

4- ¿Quién nos protege de la policía?

Anexo: Autogestión

Noticias breves / Convocatorias / Recomendaciones / Proyectos del barrio

Descargar número 2

Nº 1

Esta publicación pretende generar debate y opinión dentro de los barrios de Aluche y Carabanchel desde una perspectiva anarquista. Quiere ser un órgano de difusión de temas de actualidad (en su mayoría) que tienen relación con nuestro día a día, siempre desde una perspectiva crítica para salir de las posturas que nos imponen los medios de comunicación oficiales. Se aspira a poder contar las historias desde el otro lado, desde el lado de los que no tienen un hueco en los medios de comunicación mayoritarios. Con mucha ilusión se espera que cumpla con su labor difusora y de creación de debates enriquecedores y transformadores.

En este primer número presentamos estos artículos tan actuales precisamente con la intención de aprovechar estas preocupaciones sociales del momento, porque son temas que nos afectan en nuestros barrios y se pretende darles luz con una connotación de antagonismo, análisis, crítica y posicionamiento. Sobre todo esto último en un momento en el que se han eliminado casi por completo todos los ideales y las reivindicaciones políticas de las que somos herederos y se ha sustituido por un “apoliticismo” un tanto extraño. Sin miedo a tomar postura alguna, con el espíritu de cuestionar todo aquello que nos hacen creer y con ganas de ponerlo en práctica.

Nº1 / Abril 2018 / 1.000 ejemplares / Trimestral / Gratuito

Sumario:

1.- La problemática social de las casas de apuestas

2.- Cárceles, C.I.E.S.s, redadas y fronteras

3.- “Narcopisos”, tráfico y consumo: la droga como control social

4.- Lavapiés fuego amigo: la tragedia de morir perseguido por la policía

Anexo: Anarquistas… … ¿Y eso de qué va?

Noticias breves / Convocatorias / Recomendaciones / Proyectos de la zona

Descargar número 1